27 de diciembre de 2012

Alisado en casa: X-tenso L´oreal

  Hola! como estan?? como pasaron Navidad? espero que super bien :)

  Hoy les traigo una reseña de este producto:




X-tenso L´oreal


  ¿Qué es? Bueno es una crema alisadora SIN FORMOL pero si tiene amoníaco. La verdad es que hace raaaaaato queria alisarme el pelo porque el tema de plancharte el pelo no es muy comodo y mas si hay humedad! Soy de las miedosas y leyendo en muchisiiimmaas paginas mi miedo incrementaba! jaja primero pense en el shock de keratina pero muchas paginas decian que si te hacias en una peluqueria y te quedaba liso tenia formol... y bueno no me queria arriesgar ademas de que sale muy caro. En capital federal cuestan de 300$ a 700$, entonces fue cuando me habia decidido por el shock de keratina de Primont pero solo te queda liso el primer dia ya que su funcion no es que quede liso sino nutrirlo y como el kit costaba 250$ desisti de comprar ya que no me iba a dar lo que buscaba... Fue entonces cuando me encontre con esta crema alisadora y leyendo muchos reviews decidi comprarlo...

  Como dije soy miedosa... y cuando lo compre el chico que me lo vendio me dijo que tengo que aplicarlo con cuidado y seguir las intrucciones cuidadosamente porque contenia amoniaco... el tema es cuando lees las instrucciones que trae el producto en una parte dice que hay que hacer la prueba en una mecha para ver si el pelo NO SE ROMPE... y mi mamá me decia que me iba a quedar "pelona" y como en un principio me lo iba a hacer ella decidi ir por las peluqueria a ver si alguien me lo hacia.. de las 5 que pregunte solo me lo hacia una peeeero no lo conocia al producto y me cobraba 200$ (WTF?) asi que me arriesgue y me lo hizo mi mamá...

  Les comento el procedimiento:

  Prueba de mecha:
- Aplicar la crema alisadora con un pincel e ir "peinandolo"con las manos por 15min , cada 5min comprobar su elasticidad...

y POR SUERTE no se rompio ni nadaa asi que ufff safe! jajaja

El tiempo maximo que el producto tiene que estar en contacto con el pelo es de 20 min (incluido la aplicacion) EL TEMA es que....... mi madre tardo 20 min en aplicarlo y deje solo 10 min mas con los cabellos estirados porque tenia miedo que pasara algo... por suerte no paso nada.. pero si lo hubiera dejado mas tiempo tal vez se me hubiera alisado mas... o las zonas "complicadas"  hubieran quedado mas lisas

-Luego de hacer la prueba en una mecha realizarlo en todo el pelo.. yendo por partes
-Enjuagar.. PROTEGER LOS OJOS
-Secar cuidadosamente con toalla
-Aplicar 80ml de neutralizante/fijador y dejar 5 min, siempre peinandolo y dejarlo estirado
-Volver aplicar el neutralizante/fijador pero solo 40ml (creo que use menos porque los 80ml era mucho para mi pelo)
-Enjuagar con abundante agua por 3 min

  Y listo! :) te queda lisoo ♥ NO SE NECESITA PLANCHA ni tiene que estar expuesto al calor en el procedimiento


  Les aclaro que mi pelo tiene ondas, tenia mucho frizz... no me dejo LISO LISO como el de la foto



pero me quedo liso con mucho brillo..aah y el frizz bajo muchisimo.. tal vez porque no lo deje 15 min mas despues de la aplicacion o porque no aplique el "serum" que te recomiendan si quere sun liso "mas liso"

  De todoo lo que te recomiendan usar (shampoo, serum, baño de crema l´oreal) yo solo use el kit principal.. que es la crema de 250ml y el neutralizador de 950ml (porque tanto no?), en mi caso ocupe las 3/4 partes del envase y del neutralizador solo 1/4 del envase... jajaa uspongo que lo hacen grande para que volvamos a comprar

  El kit me costo 250$ y se lo compre al vender ODINROXS: muy amable, contesto las miles de preguntas que le hice antes de comprarselo y me atendio muy bien. Tiene el local en Flores a una cuadra de Av Rivadavia (Ah! tambien me compre el oro fluido de Revlon, mi nuevo amor ♥)7

  ¿Se los recomiendo? SII :) Es muy buen producto... a mi me alcanzo para una sola aplicacion :(pero si vuelvo a comprar el producto solo tendria que comprar las crema que sale 135$ a comparacion de las peluquerias que te cobran 300$ o más. La aplicacion no es muy dificil, lo que si el olor al amoniaco es medio feo pero NO irrita los ojos ni seca la garganta ni nada lo que hace el formol...Supuestamente dura 3 meses, asi que  veremos :)  Dos peloqueros me dijeron que era buen producto asi que por eso decidi hacermelo

  Ah!! con el tiempo que dicen ahi no tengan mucho miedo yo lo deje mas de 30 min y no me paso nada, no senti ninguina irritacion ni nada, eso si! lo aplique a 1 cm del cuero cabelludo... y con el tema del lavado previo no lo hice con ningun shampoo especial, lo hice con un Dove que habia en casa.. aun no me hice el baño de crema porque con lo ansiosa que soy me fui a cortar el pelo y darle forma :)

  Alguna lo provo éste o algun otro?? Como les fue?

Perdón :( ... me extendí mucho, si tienen algun duda pregunten :)

  Espero que esten super bien :) Beso!!

23 comentarios:

  1. muchas gracias por la review! casi me decido, que bueno eso de no usar planchita! Yo lo quiero para mi flequillo (tengo un par de ondas) y para los pelos cortitos del costado de la cabeza, que le sacan forma a mi pelo! Creo que ire a comprarlo apenas pueda! En la peluqueria me cobran 140 por el flequillo asi que lo amortizo enseguida al producto!

    ResponderEliminar
  2. no consegui el neutralizante de la linea, pero en la perfumeria al pomo de alisante me lo cobraron 87 pesos... mucho mas barato que en mercado libre!

    me dijeron que cualquier neutralizante servía, pero no me animo a probar... voy a esperar a ver si lo consigo en estos dias!

    ResponderEliminar
  3. hola! ne convenciste de hacerlo xD

    agrega el widget para poder seguirte!!!!! no puedo si no

    ResponderEliminar
  4. hola, mi novia se lo hice en febrero y le quedo el pelo hermosisimo, ella lo compro en tiendapelosagrado, venden de todo ahi, queda por palermo, a mi flores me quedaba re lejos,
    www.tiendapelosagrado.com.ar, es excelente el producto, ya que tengo el pelo largo y lo usamos los dos, con 1 pomo alcanzó perfecto. y el neutralizante te dura como para 8 aplicaciones.
    espero que lo usen es excelente. les dejo el telefono de la tienda 4831-7387 saludos

    ResponderEliminar
  5. hola quisiera saber si no te arruina el pelo estando teñido.muy bueno todo el detalle que contaste de como te fue con este producto.Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tiñes, con el producto puede que se te aplaque un poco el color del tinte. Lo mejor es que te hagas el alisado cuando ya tengas arta raiz en el cabello y luego del alisado te apliques el tinte y asi quedaras con el look completo.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, soy brasileña, en mi país ese tratamiento es muy común, la química es el tioglicolato de amonia, es un alisado definitivo, o sea, donde utilizaste la crema No puede repetir, solo en la parte crecida. Porque puede dar corte quimico en el hilo del cabello. Hay otrass marcas como X tenso, Wellatrat, amend tioglicolato... Todos con la misma química.
    La próxima vez que for hacer, solo haga en la parte que creció para no tener problemas, ya que la parte alisada no perdierá el efecto liso, ya que ocorreu un cambio en la estructura de forma definitiva.
    Otra cosa Muy importante es mucha atención con las próximas químicas que utilizar, porque existen químicas incompatibiles con esa del producto que utilizaste, como por ej la Guadinina(nunca la utilice ya que hiciste ese tratamiento, yo ya probé p cuenta de una peluquera no buena y si el hilo del mi pelo no fuera muy grueso, haberia perdido todo el pelo, quede 2 años para que el pelo crecer y utilizar nuevamente el tioglicolato.
    P eso mucha atención chicas es un otimo producto, mas tienen que saber que no puede mesclar con algunos incompatibles y tanpoco repetir el proceso donde ya fue echo.
    Besos y desculpe mi castellano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cordial saludo, que tinte se puede utilizar con este producto, y cuanto (tiempo, días)debo esperar para aplicar el tinte, gracias

      Eliminar
    2. Hola, cordial saludo, que tinte se puede utilizar con este producto, y cuanto (tiempo, días)debo esperar para aplicar el tinte, gracias

      Eliminar
    3. Primero se pone la tintura y después de una semana el alisado aprox

      Eliminar
    4. Primero se pone la tintura y después de una semana el alisado aprox

      Eliminar
  8. Se puede utilizar tinte de L'Oréal con este producto, o hay que esperar algún tiempo prudente para tinturas lo, gracias

    ResponderEliminar
  9. Se puede utilizar tinte de L'Oréal con este producto, o hay que esperar algún tiempo prudente para tinturas lo, gracias

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me hice el alisado hace tres semanas y al parecer no me lo dejé lo suficiente. Me quedó lacio pero como se supone que debería quedar (según los foros que vi)
    ¿Podría hacerme ahora otro alisado, tomando en cuenta la incompatibilidad del x tenso con otros productos químicos)
    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas..recomiendan algun lugar donde lo apliquen? soy muy torpe y tal vez haga un desastre. estoy en Belgrano

    ResponderEliminar
  13. Chicas alguien podría decir cuanto tiempo le duró el alisado?gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dura dependiendo que tan rapido crece tu cabello, por lo general hay buena raiz a los 6 meses para poder realizarlo de nuevo. Recomendable hacerlo cada 6 a 8 meses.

      Eliminar
  14. Hola chicas no sé qué crema alisante usar. Tengo el cabello fino y no se si me conviene la de cabellos naturales o la de cabellos sensibilizados

    ResponderEliminar
  15. Hola ! Una duda... debe ser con el cabello limpio o sucio? Gracias !

    ResponderEliminar
  16. Se puede aplicar el fijador otra vez, lo hice ayer pero no siento que haya quedado muy bien. Quedó reseco
    Sólo lo puse en la raíz porque ya me había puesto antes en todo el pelo.
    Lo acabo de hacer ayer, será que si aplicó otra vez el fijador mejore?

    ResponderEliminar